DESCRIPCIÓN:
En una primera etapa los participantes realizan una serie
de prácticas de evaluación interna y de diagnóstico de la situación actual,
identificando sus propias fortalezas y áreas de oportunidad. En una segunda
etapa se revisan mejores prácticas para el ejercicio de la gerencia,
fortaleciendo sus competencias a través de la revisión de casos de éxito,
efectuando prácticas y analizando casos de estudio.
DURACIÓN:36 horas.
DIRIGIDO A:
Directores, empresarios, gerentes, ejecutivos, jefes de
departamento, supervisores, auditores, dueños de proceso, líderes de proyecto,
consultores y profesionales en general, que deseen mejorar su propio desempeño
profesional y sus habilidades para ejercer la labor de gerencia y el liderazgo
en proyectos y grupos de trabajo.
OBJETIVOS:
- Que los participantes reafirmen, actualicen y
aplique los elementos y herramientas que conforman la correcta jefatura de
área.
- Despertar las potencialidades internas y habilidades
del participante para analizar y visualizar con creatividad, problemas y
conflictos del orden directo laboral, para reaccionar de manera inmediata,
asertiva y cabal en las decisiones que conlleven a soluciones reales y
contundentes.
- Los participantes al finalizar este curso de
desarrollo conocerán las direccionales de lógica secuencial, que ofrecen
los auténticos valores de la comunicación, creatividad, liderazgo
situacional, responsabilidad e irresponsabilidad, la disciplina, la
integración de grupos y en general de los elementos primordiales de
ejecución, con lo cual lograr una mejor y mayor interacción con sus
subordinados, para conducirlos de manera convincente a cubrir los
objetivos y metas de la institución.
TEMARIO DHG
- La motivación organizacional.
- El jefe y la
motivación interna.
- La dignificación y
el orgullo por trabajar.
- Como transmitir
motivación al subordinado.
- Derribando barreras de comunicación.
- La comunicación y
sus elementos dentro de la organización.
- Como establecer
compromisos de grupo.
- La comunicación,
eje central de productividad.
- La creatividad y la toma de decisiones.
- La creatividad
dentro de la función de jefatura.
- El manejo creativo
de los problemas.
- Análisis de
costo/efectividad/beneficio en la toma de decisión.
- Modelos mentales
- Metas SMART
- Responsabilidad e irresponsabilidad.
- Responsabilidad compartida.
- Como proyectar
responsabilidad a los subordinados.
- La
irresponsabilidad es reversible.
- Integración de grupos.
- Clasificación de
los grupos.
- Los grupos en la
acción directa laboral.
- Elementos que
conforman la conducción de grupos.
- Desarrollo de Colaboradores
- Estilos de liderazgo.
- Liderazgo, poder y
comunicación.
- Estilos de
liderazgo y sus adecuaciones a la personalidad.
- El jefe como líder
de ejemplo para sus subordinados.
- Líder radical